logotipo cabecera
Cómo sacar el permiso de conducir internacional
24 de Mayo de 2017

Con la misma facilidad con la que podemos gestionar la transmisión de vehículos en Córdoba, desde nuestras oficinas podemos tramitarte también el permiso internacional para conducir. Si estás preparando tus vacaciones de verano y tienes previsto salir de la Unión Europea es conveniente que te saques el permiso internacional aunque en principio no tengas intención de conducir vehículo alguno

Para obtener este permiso sólo necesitamos que nos firmes una autorización para realizar los trámites y que nos facilites una serie de documentos: el DNI o pasaporte en vigor, una fotocopia de este documento, una fotografía en color tamaño carnet y una fotocopia del carnet de conducir que también debe estar en vigor. También es necesario que cumplimentes y firmes un impreso que se descarga de la página web de la DGT y que podemos imprimir en nuestras oficinas.

Obtener el carnet de conducir internacional es mucho más barato que efectuar la transmisión de vehículos en Córdoba dado que la tasa que hay que abonar no supera los 20 Euros. En unos pocos días tendrás tu permiso internacional que te autoriza a conducir en cualquier país del mundo, excepto en España, donde deberás presentar tu carnet de conducir original cuando te lo pida un agente de la autoridad.

También los ciudadanos extranjeros residentes en España pueden solicitar su permiso internacional, pero tienen que añadir a la documentación mencionada anteriormente, la autorización de residencia.

El permiso Internacional para conducir tiene una validez de un año a partir de la fecha de expedición. Y deberá estar firmado por su titular. Por eso, si vienes a Pérez Couñago Gestoría Administrativa para que lo gestionemos, al entregarte el permiso te recordamos que lo firmes en nuestras oficinas para evitarte problema si en algún momento tienes que presentarlo a las autoridades.    

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: