logotipo cabecera
El título de transportista: la competencia profesional
14 de Septiembre de 2017

En nuestra gestoría especializada en la transmisión de vehículos en Córdoba podemos informarte sobre la Capacitación Profesional y el Título de Transportista. Te contamos la documentación necesaria y cómo mantenerla en regla para ser un transportista profesional, y te ayudamos con otras autorizaciones de transporte: Servicio Público y Particular, Visados Tarjetas de Transporte, Licencias Comunitarias…

El título de transportista, llamado oficialmente competencia para el ejercicio de actividades de transporte público por carretera (antes “título o certificado de capacitación profesional para el transporte”) capacita, junto con otros requisitos, para el transporte público de viajeros en autobús o de mercancías en vehículos de más de 3500 Kg.

Para obtener el título de transportista tienes que superar un examen, convocado por la Comunidad Autónoma en la que vives. Si estás en Córdoba, habrá que informarte de las convocatorias de la Junta de Andalucía. Hay como mínimo una convocatoria al año, y puede presentarse todo el que sea residente y pague la tasa del examen, así que, aunque conveniente, no es necesaria la formación en academia, se puede hacer por libre.

Para superarlo el temario consta de elementos de Derecho Privado, información sobre las empresas mercantiles que forman los transportistas, derecho social y fiscal, gestión comercial y financiera de la empresa de transporte, seguridad en carretera y consejos para gestionar el acceso al mercado y cómo explotarlo.

En siguientes entradas del blog de Pérez Couñago Gestoría Administrativa te hablaremos de más detalles sobre el examen y de otras cosas como las distintas Tarjetas de Transporte.

Recuerda que también nos dedicamos a la transmisión de vehículos en Córdoba.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: