logotipo cabecera
Las licencias para el transporte comunitario
16 de Febrero de 2017

Las personas que se dedican al transporte de mercancías deben cumplir una serie de trámites si no quieren tener problemas en la carretera. En nuestra gestoría nos encargamos de ayudarles a realizar el papeleo de muchos de ellos, como el que se necesita para conseguir la tarjeta de transporte en Córdoba, o las licencias para el transporte comunitario.

Este tipo de licencia se aplica a aquellos transportes internacionales de mercancías por carretera por cuenta ajena, siempre que los trayectos se efectúen en el territorio de Estados miembros de la Unión Europea. La expedición de esta licencia depende de cada Estado miembro de la Unión, que la debe dar al transportista que esté habilitado para poder efectuar transportes internacionales de mercancías por carretera y esté establecido en dicho Estado.

El transportista debe contar en su poder con una licencia original, pero también debe contar con copias auténticas para cada vehículo de transporte del que disponga, tanto en propiedad como en otro tipo de régimen. Esas copias deben estar siempre en el interior de los vehículos para poder ser presentadas si lo requieren algunos agentes de control.

Para poder optar a este tipo de licencia, la empresa debe ser titular de una autorización de transporte interior público del ámbito nacional para un vehículo de más de 3’5 toneladas. Además, una de las personas que lleve la dirección de la empresa tiene que acreditar la capacitación necesaria para el transporte por carretera.

El equipo de Pérez Couñago Gestoría Administrativa te puede ayudar a la hora de gestionar este tipo de licencia. Solo tienes que acercarte a nuestro despacho.

Además, nos encargamos de la solicitud de la tarjeta de transporte en Córdoba en caso de que la necesites. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios te animamos a que sigas leyendo el blog.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: