logotipo cabecera
Ahorro de tiempo en los trámites de la transmisión de vehículos
23 de Diciembre de 2016

Nuestra empresa es especialista en la transmisión de vehículos en Córdoba y somos conscientes de que la compra de vehículos entre particulares es algo muy habitual, porque no todo el mundo puede o quiere comprarse un coche nuevo.

El cambio de titularidad de cualquier tipo de automóvil es un trámite que requiere de tiempo y de cierta burocracia. Por ese motivo, como gestoría profesional en la transmisión de vehículos en Córdoba, podemos ayudarte a resolver este tipo de gestión.

Vamos a explicarte qué tipo de pasos son necesarios para que puedas disponer de la titularidad:

1. En primer lugar, hay que acudir a Hacienda, para presentar y abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que supone el 4% de la valoración. Éste dependerá de la región y será estipulado en función del modelo y año de matriculación.

2. Solicitar cita previa en la Dirección General de Tráfico (DGT), donde hay que presentar los impresos oficiales sobre la solicitud de transmisión. Además, hay que abonar la tasa correspondiente dependiendo de si es un vehículo o ciclomotor.

3. Previamente, el vendedor ha tenido que aportar dos fotocopias del DNI. Una es para la DGT y la otra para la Consejería de Hacienda.

4. Si el comprador es una persona física, deberá presentar su Documento Nacional de Identidad, permiso de conducir y documento de residencia. Si es una empresa deberá incluir la tarjeta de identificación fiscal y acreditar la identidad de la persona que lo firme.

5. Si el coche tiene más de cuatro años, deberá presentar la tarjeta de ITV en vigor.

Los trámites que se realizan a través de una gestoría suponen una vía cómoda y rápida, que nos ahorra mucho tiempo y burocracia. En Pérez Couñago Gestoría Administrativa te recomendamos no demorarte más de diez días desde la fecha que se indica en el contrato de compraventa.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: