logotipo cabecera
Consejos a la hora de comprar un coche usado
12 de Septiembre de 2018

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, deberás realizar la consiguiente gestión de transmisión de vehículos en Córdoba. Ten en cuenta que aunque sabemos que te embarga la emoción, no debes olvidar que cuando compras a un particular existen ciertos riesgos. Si eres capaz de anularlos por completo, podrás disfrutar de tu compra sin preocuparte de nada más. Recuerda que tendrás que inscribir el coche a tu nombre en tráfico de una forma u otra.

El documento más preciado al realizar la compra de tu vehículo puede ser en el que menos te hayas fijado, sobre todo por la cantidad de papeles que empiezas a reunir. Este escrito no es otro que el contrato de compra venta. Recuerda que todos los datos deben estar perfectamente anotados allí. Si estos trámites los dejas en manos de una gestoría especializada en la transmisión de vehículos en Córdoba, ellos mismos te aconsejarán.

En el contrato de compraventa existe un dato muy importante en el que no solemos fijarnos y es la fecha y hora exacta en la que se realiza la transferencia del vehículo. Podrás defenderte ante reclamos de multas que no te corresponden o incluso del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica que entre en ese año.

Debes solicitar al vendedor todos los papeles necesarios que vas a utilizar para realizar la transferencia, ya seas tú el que la realiza personalmente en tráfico o a través de una gestoría. Lo mejor es intentar dar pocos viajes porque podemos llegar a perder mucho tiempo en el trámite. Algunas empresas especializadas se ocupan de solicitar el papeleo tanto al comprador como al vendedor del vehículo.

Si necesitas realizar la transmisión de cualquier vehículo, en Pérez Couñago Gestoría Administrativa somos especialistas en todos los trámites de tráfico y transportes. Damos grandes servicios a empresas y particulares en cualquier gestión administrativa.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: