Tel: 957 49 15 50 -

Consejos para sacarte el carné de conducir

Consejos para sacarte el carné de conducir

Una de las ventajas de tener una tarjeta de transporte en Córdoba es que podrás realizar portes de mercancías y pasajeros. Así se te abrirá un amplio mundo de posibilidades laborales. Pero, claro, para poder conseguirla, antes debes obtener el permiso de conducción. Aunque sea un procedimiento que muchos superan a diario, puede haber complicaciones que alarguen el proceso. No te preocupes, aquí tienes unos trucos que ayudarán a que apruebes a la primera.

Lo primero de todo, confía en buenos profesionales del sector. No elijas autoescuela basándote solo en los precios más bajos. Infórmate y busca aquella que cuente con una trayectoria larga y la mayor cantidad de alumnos satisfechos. Apuesta por los mejores para que puedas aprender de ellos. Además, seguro que te ayudan con el papeleo final, ¡y eso lo agradecerás! Este consejo es extrapolable a la hora de adquirir una tarjeta de transporte en Córdoba.

Practica mucho. Las prisas no son buenas casi en ninguna circunstancia. No pretendas presentarte a la prueba cuando empieces a sentir que controlas el vehículo. Esa sensación de seguridad es genial, pero ten en cuenta que hay un profesor a tu lado que te mantiene relajado. Frente al examinador, tus nervios estarán a flor de piel y debes tener muy interiorizados todos los conocimientos y el manejo del automóvil. Por tanto, date tiempo y escucha a tu tutor.

Siéntete como en casa. Haz del coche de prácticas tu segundo hogar. Coloca siempre el volante y el asiento en la posición que te sea más cómoda. Familiarízate con la radio y conoce todos los entresijos, tanto por dentro como por fuera. Aprende a echar gasolina o cambiar el aceite si es necesario, pues podría ocurrir en el examen. Esa confianza te dará aplomo para superarlo sin dudas.

En Pérez Couñago Gestoría Administrativa somos especialistas en trámites de conducción. Contacta con nosotros para una asesoría más personalizada.