Tel: 957 49 15 50 -

¿En qué consiste la tarjeta de transporte?

¿En qué consiste la tarjeta de transporte?

La tarjeta de transporte en Córdoba para negocios es fundamental si queremos que nuestra empresa realice actividades relacionadas con la logística o el transporte de mercancías. La tarjeta de operador de transporte, también conocida por sus siglas OT, es una tarjeta que habilita para realizar diferentes actividades de agencias de transporte de mercancías, operador logístico, transitario o incluso de almacenista-distribuidor. Esta tarjeta hace que se pueda contratar tanto transporte nacional como con carácter internacional.

Para conseguir la tarjeta de transporte en Córdoba hay que cumplir con una serie de requisitos. Estos requisitos empiezan por ser una persona física o jurídica, tener el requisito de honorabilidad, tener todas nuestras obligaciones fiscales, sociales y laborales en regla y disponer de una capacidad económica de 60.000 euros, tanto para autónomos como para empresas.

Por otra parte, también hay que tener habilitado el título de capacitación o competencia profesional para el ejercicio de las actividades de agencia de transporte de mercancías, transitorio y almacenista distribuidor. También hay que tener un local habilitado para realizar la actividad y acreditar la dirección, así como disponer de firma electrónica.

Como vemos, tener esta tarjeta requiere de diferentes requisitos, pero nos permite poder realizar nuestra actividad relacionada con el transporte y la logística.

En Pérez Couñago Gestoría Administrativa nos encargamos de todos los trámites necesarios para conseguir la tarjeta de operador de transporte, tanto para empresas como para autónomos. También realizamos todas las gestiones necesarias en trasmisión de vehículos y de asesoría administrativa, entre otros servicios. Consulta con nosotros sin compromiso.