logotipo cabecera
Las multas de tráfico en España (I)
13 de Diciembre de 2017

En nuestro centro, además de ocuparnos de los trámites de transmisión de vehículos en Córdoba, también tenemos experiencia en los recursos de multas, administrativos y contenciosos. Además, asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos defensa jurídica ante la Administración.

Sin duda, las multas son una fuente de recaudación importante para el Estado y las diferentes Administraciones. Un dato que muestra su importancia es la recaudación que hizo la DGT por multas por exceso de velocidad captadas por radar en 2016, que ascendió a más de 164 millones de euros.  

No obstante, al margen de las sanciones por exceso de velocidad (que se consideran muy graves) también hay otras infracciones que pueden suponer un grave problema para el conductor que las cometa. Por eso te vamos a resumir algunas de ellas en esta nueva entrada del blog.

También son infracciones muy graves la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas y haber consumido estupefacientes, psicotrópicos y sustancias similares. Conducir de forma temeraria, ocupar en más de un 50% las plazas establecidas de un vehículo, hacer carreras no autorizadas o circular sin las autorizaciones pertinentes, son también un ejemplo de infracciones de este tipo.

En caso de que te hayan multado es posible recurrir, pero lo más recomendable es que estudie tu caso un abogado. Para ello te aconsejamos que hables con alguno de los profesionales de nuestro despacho. Te puedes acercar a Pérez Couñago Gestoría Administrativa para que nos encarguemos de revisar tu sanción.

Recuerda que también te podemos echar una mano con otros trámites como la transmisión de vehículos en Córdoba, así como en la obtención de licencias comunitarias, la autorización del transporte de animales vivos, etc.


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: