logotipo cabecera
Requisitos para la tarjeta de transportes
23 de Enero de 2017

La tarjeta de transporte para Córdoba es una autorización con la que debes contar si eres un profesional del transporte de viajeros o de mercancías por carretera. Para obtenerla, hay que realizar una serie de trámites en la administración. Tendrás que renovar esta autorización cada dos años para poder circular legalmente. El no disponer de esta tarjeta es una falta y la sanción puede ascender a más de 4.000 euros en el caso del transporte de viajeros.

La gestión y el trámite de la tarjeta de transporte para Córdoba se realiza en la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Si optas por la solicitud electrónica, también lo puedes hacer en la web del Ministerio de Fomento. Los requisitos que debes cumplir para obtener esta tarjeta son los siguientes:

-Rellenar un modelo normalizado de solicitud del visado de transporte.

-El DNI, NIE o CIF o bien una autorización que permita y autorice a la Administración de Transporte la consulta de sus datos de identidad a través de Sistema de Verificación de Datos de Identidad (SVDI).

-Un justificante que corrobore que has pagado las tasas correspondientes (se trata del modelo 046).

-Si eres autónomo o socio de una cooperativa, el último recibo de autónomos.

-Si el vehículo estuviera arrendado, el contrato vigente del alquiler del vehículo.

Si la autorización que necesitas es para el transporte de mercancías, lo que se conoce como Autorizaciones para el Transporte Privado Complementario de Mercancías (MPCE), no será necesario que aportes ningún tipo de documentación adicional. Pero para las autorizaciones de transportes de viajeros en autobús, público o privado, tendrás que presentar documentación específica según sea el tipo de transporte que vayas a realizar.

En Pérez Couñago Gestoría Administrativa contamos con una larga trayectoria profesional en el sector del transporte. Nos ocupamos de todos los trabajos de gestión para que tú solo te centres en impulsar tu negocio.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: