logotipo cabecera
Tipos de autorizaciones logísticas y de viajeros
16 de Mayo de 2018

Se pueden presentar ocasiones en las que necesites una tarjeta de transporte en Córdoba, bien para mercancías, bien para personas. Nos referimos a una autorización administrativa que nos permite la realización de un servicio de transporte de mercaderías o viajeros.

Será requisito imprescindible que cuentes con una tarjeta de transporte en Córdoba en caso de vehículos destinados al transporte de mercancías de terceros, con una MMA superior a dos toneladas y cualquier traslado de enseres privados que superen tres toneladas y media de MMA. Tendremos en cuenta que cuando nos referimos a MMA es el peso total de la carga más el del vehículo.

También será indispensable esta autorización o certificado en el caso de traslado de viajeros si se trata de un transporte público, y en el caso de superar las nueve plazas, cuando se realiza con fines privados. Como añadido, debes tener en cuenta la distinción entre servicio público y privado.

En el primer caso, es bastante obvio; se recibe una contraprestación, que suele ser económica, por la ejecución del trabajo.

En el segundo caso, podemos referirnos a portes de enseres domésticos o particulares y de otros elementos que necesiten traslado como una actividad complementaria de una empresa. Pongamos por ejemplo una tienda de muebles que entrega gratuitamente sus productos a domicilio.

Como puedes comprobar, hay diversidad de certificados, a los que debemos añadir el tránsito autonómico o nacional dependiendo de tu actividad y de su consecución a nivel público o privado.

Añadimos que necesitaremos cumplir una serie de requisitos básicos, como domicilio fiscal en España, y estar en situación de cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales.

Por ello, si tienes dificultades en la gestión de tus solicitudes o simplemente no tienes tiempo y quieres ahorrarte estos trámites, puedes confiar en Gestoría Pérez Couñago y despreocuparte de tus autorizaciones para la logística o transporte de viajeros.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: